Fundación Diagrama refuerza su labor con menores acogidos en Salamanca mejorando sus competencias y equipamientos digitales

Los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos por Fundación Diagrama en el hogar de acogida ‘Arribes del Tormes’ de Salamanca, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, han podido mejorar sus competencias en materia de seguridad y uso responsable de las TRIC (Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación) gracias a la adquisición e instalación de nuevos dispositivos para el centro, que incluyen pantallas digitales, ordenadores de sobremesa y portátiles, proyector, smartphones, videoconsolas y televisores, así como mobiliario para su uso.

Esto ha sido posible gracias a la subvención para la mejora del acogimiento residencial de menores protegidos para el uso responsable de las TRIC concedida por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia procedentes de la Unión Europea – Next Generation EU.

El proyecto supone un apoyo a la calidad de vida de los menores atendidos y al desarrollo de sus competencias digitales, a la reducción de la brecha tecnológica y al fomento del uso seguro y responsable de las TRIC en los ámbitos educativo, relacional y de ocio, atendiendo al principio DNSH. Esto ha sido posible gracias al programa de sensibilización sobre seguridad informática implementado en el hogar, en línea con las estrategias europeas, el Reglamento UE 2020/852 y los principios de interculturalidad e igualdad de oportunidades.