Jóvenes y profesionales de Fundación Diagrama asisten al acto de donación de los fondos recaudados por la Asociación de Diabéticos de Caudete

El pasado 30 de noviembre, la Asociación de Diabéticos de Caudete (ADICA) organizó un evento para realizar la donación de los fondos recaudados por la entidad durante 2023 a la investigación sobre esta enfermedad. El acto, desarrollado en la Casa de la Cultura de la localidad albaceteña, sirvió además como homenaje a las personas que trabajan para prevenir y curar esta afección y para todas las personas afectadas por la misma a las que ADICA, miembro de la Red Nodus, presta su ayuda.

Fundación Diagrama no solo ha contribuido a esta causa sino que estuvo representada en el acto a través de 12 personas jóvenes y 6 profesionales del hogar de acogida ‘Alácera’ y el programa ‘Construyamos en Red’ de Caudete (Albacete), dependientes de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha; y de la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), el hogar de acogida general - proyecto migratorio ‘La Atalaya’ y la residencia socioeducativa ‘La Villa’, de Villena (Alicante), recursos dependientes de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

Durante el acto, ADICA hizo balance de las actividades sociales realizadas durante todo el año, como obras de teatro, convocatorias solidarias, sorteos y actividades en torno al Día Mundial de la Diabetes, celebrado el 14 de noviembre. Una oportunidad para concienciar a las personas asistentes sobre la realidad de esta enfermedad, las diversas formas de prevenirla o de convivir con ella, y la importancia de los hábitos de vida saludables.

En este sentido, la asistencia a este tipo de actos tiene una doble importancia educativa para las personas jóvenes: por un lado, se refuerza el programa de sensibilización sobre estilos de vida que se lleva a cabo en sus respectivos centros y programas; y por otro, se transmite el valor de la solidaridad, el voluntariado y la ayuda al prójimo como forma de construir una sociedad más justa e inclusiva.