Pasar al contenido principal

Las personas jóvenes del centro ‘Montefiz’ de Ourense conocen más a fondo su ciudad a través de una charla sobre su arquitectura e historia

El pasado 28 de abril, once chicos y chicas jóvenes que cursan distintos grados de Educación Secundaria en el centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social y Juventud de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una charla sobre las construcciones más emblemáticas que pueden ver en la ciudad. Esta iniciativa, impartida por un arquitecto profesional, formaba parte del programa educativo ‘Conoce tu ciudad’ del Concello de Ourense.

A través de fotografías y vídeos, durante la charla se hizo un recorrido audiovisual por numerosos edificios ourensanos representativos de la localidad, su historia, las funciones que tuvieron a lo largo de los años, los arquitectos que los construyeron, lo novedosos que fueron en su momento y los materiales que se utilizaron. De forma transversal, también se trató la historia de la ciudad y de su estratégica situación geográfica.

Con esta actividad, las personas menores conocen más de cerca la historia y cultura del lugar en el que viven, lo que no solo supone un beneficio educativo, sino que también mejora su sentimiento de pertenencia e integración en la comunidad. Además, fue una actividad amena y dinámica en la que se sintieron en todo momento interesados.