Los chicos y chicas del centro ‘Montefiz’ de Ourense aprenden a componer bases musicales con herramientas tecnológicas

El pasado 21 de abril, un grupo de 17 chicos y chicas atendidos en el centro de atención específica 'Montefiz' de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social y Juventud de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, pudieron disfrutar de un taller de nuevas tecnologías en la música impartido por un monitor del proyecto Ecopercussion, un colectivo de profesores especializados que ofrece actividades formativas en distintas disciplinas musicales a centros educativos gallegos.

A través de esta actividad, las personas jóvenes pudieron conocer las diferentes posibilidades que existen para componer música instrumental y vocal a través de la tecnología. Usando tablets, altavoces, controladores MIDI y distintos programas informáticos de edición de sonido, los jóvenes compusieron bases musicales de distintos estilos y aprendieron a superponer pistas de sonidos para crear mezclas en directo.

Gracias a este tipo de iniciativas, se promueven la creatividad, la dedicación y las habilidades musicales de los chicos y chicas, descubriéndoles no solo una alternativa de ocio saludable, sino incluso un campo formativo y profesional que les resulta muy interesante y motivador.