Los organizadores del rally jiennense Mar de Olivos visitan el centro ‘Las Lagunillas’ para dar a conocer el mundo del motor a los jóvenes

El pasado 4 de mayo, un grupo de 12 jóvenes atendidos por el equipo de Fundación Diagrama en el centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, recibieron la visita del copiloto profesional Daniel Cámara y de Marcos Gutiérrez, organizador del rally jiennense Mar de Olivos, primera prueba puntuable del Campeonato de España de Todoterrenos, y cuyas dos últimas ediciones han contado con la colaboración como voluntarios de menores del centro.

La primera parte de la actividad fue una charla explicativa sobre lo que implica la organización de un evento de esta magnitud, entrando además en las experiencias vividas por ambos profesionales en las pruebas en las que han participado a lo largo de su trayectoria, en países como Chile, Rusia, Portugal, Italia, Senegal o Argelia. Sus relatos transmitieron la pasión por el motor y la emoción de una carrera, pero también las dificultades que han tenido que superar para alcanzar sus sueños, trasladando así valores como el esfuerzo, la responsabilidad, el sacrificio, el compañerismo y sobre todo el trabajo en equipo.

Posteriormente, el grupo se trasladó a la pista deportiva del centro, donde pudieron ver el todoterreno con el que Cámara ha participado en la última edición del Dakar Classic. En esta parte, los chicos descubrieron los entresijos de un coche de este tipo, tanto por el interior como por el exterior, haciendo numerosas preguntas a los profesionales sobre el funcionamiento de este vehículo.

La experiencia ha resultado muy positiva para los asistentes, tanto por el agradecimiento que han mostrado los pilotos hacia la colaboración voluntaria de los jóvenes en el rally Mar de Olivos, como por conocer más a fondo un mundo que les resulta muy interesante, en especial a aquellos jóvenes cuya motivación por este mundo les orienta a formarse en el sector de la mecánica.