Un grupo de jóvenes del Servicio Integral de Medio Abierto de Jaén participa en una ruta senderista por el Cerro de la Mella

El pasado 4 de abril, un grupo de siete jóvenes y tres profesionales del Servicio Integral de Medio Abierto de Jaén, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de senderismo por el parque periurbano de Santa Catalina con la que se reforzó la convivencia y se promovió el ocio saludable y el deporte en contacto con la naturaleza.

La ruta realizada partió de la capital jiennense hasta llegar a un refugio de montaña situado a más de un kilómetro de altitud, junto al paraje del Cerro de la Mella, uno de los emblemas de la ciudad de Jaén, que recibe su nombre por el hueco que posee en mitad de la cresta. Desde este lugar, el grupo pudo disfrutar de las vistas a toda la ciudad y a las montañas y valles cercanos, incluido el Castillo de Santa Catalina.

De esta forma, no solo se incentiva la práctica deportiva y se transmite el valor del entorno natural, sino que también se da a conocer a los jóvenes el patrimonio de la provincia de Jaén, tanto a nivel medioambiental como histórico.