Anabel Perales, coordinadora de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Cantabria, imparte una sesión formativa a nuevos miembros de la Policía Local

El pasado 17 de diciembre, Anabel Perales, coordinadora de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Cantabria, dependiente de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo una sesión formativa a los profesionales de nuevo ingreso de la Policía Local de Cantabria sobre la asistencia y atención a las víctimas de violencia de género, abuso y/o agresión sexual.

En la actividad, llevada a cabo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, también participaron Consuelo Gutiérrez, directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria; Alejandra Sánchez, profesional de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Cantabria; y Verónica Ponte, jueza de Primera Instancia e Instrucción de Laredo.

Perales expuso las principales consecuencias que este tipo de violencia tiene sobre las víctimas, tanto sobre las mujeres adultas como sobre las menores de edad. Asimismo, explicó las principales herramientas y dinámicas que se usan a la hora de trabajar con víctimas de violencia de género y agresión sexual, haciendo especial hincapié en la entrevista cognitiva mejorada y en las habilidades que los profesionales deben desarrollar para llevar a cabo una adecuada atención. Por último, la representante de Fundación Diagrama repasó los recursos sociales de atención especializada presentes en Cantabria, profundizando en la labor desarrollada por la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

La respuesta por parte de los asistentes a esta charla formativa, la cual se incluye dentro del curso ‘Atención e intervención en materia de violencia de género y doméstica’ organizado por el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria, fue muy positiva, mostrando en todo momento un gran interés acerca de los distintos temas analizados. Por su parte, Fundación Diagrama espera continuar colaborando en iniciativas de este tipo de cara a seguir compartiendo la labor que la entidad realiza en esta área de intervención.