Ayuntamientos y entidades locales realizan numerosas donaciones materiales a Fundación Diagrama para colaborar en la prevención del Coronavirus

A lo largo de las últimas semanas, diversos centros y servicios gestionados por Fundación Diagrama han recibido donaciones de carácter solidario por parte de numerosas entidades y organismos, lo que permite reforzar la labor de prevención y protección que la Fundación y sus profesionales están llevando a cabo durante la crisis del Coronavirus (COVID-19).

Por un lado, los Servicios de Primera Acogida y Atención Integral 'Baix Ebre' (Tarragona), 'Estany' y 'Garbet' (Girona), dependientes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña, han recibido paquetes de mascarillas donadas por los ayuntamientos de las localidades de l'Ametlla de Mar, Sant Gregori y Santa Pau, respectivamente. En esta misma línea, el Ayuntamiento de Villena entregó numerosas mascarillas textiles donadas por la empresa Athenea a los profesionales de la Residencia Socioeducativa ‘La Villa’ de Villena (Alicante), centro de titularidad de Fundación Diagrama y gestionado a través de un contrato de gestión integral con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

En el caso de la residencia ‘Altavida’ de Abanilla, recurso que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, el Ayuntamiento de la localidad y su alcalde, José Antonio Blasco, han colaborado activamente en la entrega de distintos materiales y reforzando las tareas de limpieza y desinfección en la residencia. Entre los gestos de ayuda y apoyo recibidos por parte de todo el pueblo, miembros de Protección Civil acudieron la pasada noche a la puerta de ‘Altavida’ para aplaudir y animar tanto a los profesionales como a las personas atendidas en el recurso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carmona donó al centro de internamiento ‘Los Alcores’, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, alrededor de 250 mascarillas reutilizables fabricadas de forma solidaria por numerosas asociaciones, entidades, comercios y particulares de la localidad.

Asimismo, el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor del Gobierno de la Ciudad Autónoma, recibió 14 pantallas faciales donadas por Graficall, empresa local especializada en diseño creativo, gráfica decorativa e impresión 3D. Por su parte, un vecino de Granada entregó al centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, un total de cinco máscaras protectoras realizadas con su propia impresora 3D.

Por último, el Ayuntamiento de Archena ha donado cajas de guantes desechables, alcohol, mascarillas, trajes de protección, trajes buzo desechables, gorros, gafas de protección, calzas y batas quirúrgicas a la residencia ‘Nuevo Azahar’, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Todo este material ha sido facilitado por una treintena de empresas y comercios locales y varios cientos de particulares.

En Fundación Diagrama queremos agradecer profundamente a todas y cada una de las personas que han colaborado de una forma u otra en estas donaciones, resultando de un valor incalculable para reforzar las numerosas acciones de prevención y protección que estamos llevando a cabo en todos nuestros centros para mantener la seguridad de usuarios y trabajadores. La generosidad, cariño, apoyo y compromiso mutuo hará que salgamos de esta situación más reforzados y unidos que nunca.