Los jóvenes migrantes acogidos en centros y pisos gestionados por Fundación Diagrama en Girona participan en un torneo amistoso de fútbol

El pasado 11 de junio, un total de 30 chicos residentes en los servicios de primera acogida y atención integral (SPAAI) y pisos de inserción laboral (PIL) de la provincia de Girona disputaron la segunda vuelta de un torneo amistoso de fútbol organizado por los equipos educativos de estos recursos, dependientes todos ellos de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionados por Fundación Diagrama. En concreto han participado los jóvenes migrantes atendidos en los SPAAI ‘Garbet’ (Quart) y ‘Garbet I’ (Castelló d’Empúries) y los PIL ‘L’Armador’ (Lloret de Mar), ‘El Tresmall’ (Blanes), ‘L’Aquarel·la’ (Figueres) y ‘El Calador’ (Palamós).

La actividad se llevó a cabo en el Campo de Fútbol de Quart, instalaciones que fueron cedidas por el ayuntamiento para esta jornada, y los equipos se conformaron mezclando a los jóvenes de los distintos recursos para que pudiesen desarrollar la cohesión de grupo, la organización, el respeto hacia los demás y el trabajo en equipo, en lugar de fomentar la rivalidad entre centros. De esta forma, resultó ser una actividad de convivencia muy positiva no solo por fomentar hábitos de vida saludable a través del deporte, sino por ayudar a integrar en el grupo a los jóvenes que llevan menos tiempo en el territorio.

Los jóvenes ya están haciendo otras propuestas de ocio para realizar todos juntos, como visitar un parque acuático, un día de playa y la realización de la tercera ronda pasado el verano.