Dos jóvenes del hogar de acogida ‘El Palmeral’ asisten en Granada a la primera reunión del Equipo de Participación Infantil de la Plataforma de Infancia

Del 14 al 16 de abril, dos jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en el hogar de acogida general para niños, niñas y adolescentes ‘El Palmeral’ de Elche (Alicante), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participaron en la primera reunión anual del Equipo de Participación Infantil por el Cambio (EPIC) de la Plataforma de Infancia, que se llevó a cabo en Granada.

El EPIC está formado por una veintena de chicos y chicas de 6 a 17 años atendidos por las distintas organizaciones que forman parte de la Plataforma de Infancia, y que se reúnen periódicamente para intervenir en distintas actividades de participación infantil como el Día de la Infancia, los comentarios generales del Comité de los Derechos del Niño o la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. El objetivo es dar voz a las opiniones, necesidades y puntos de vista de las niñas y niños para asegurar que sus demandas lleguen a los organismos responsables del diseño y la ejecución de las políticas que les afectan.

El encuentro presencial celebrado en la ciudad de Granada fue la oportunidad para conocer a las nuevas incorporaciones al grupo, realizando distintas dinámicas de presentación y pasando tiempo de ocio educativo juntos para compartir experiencias y opiniones. Además, en esta reunión se marcaron los objetivos del grupo para los próximos dos años.