El escritor Andrés Pérez Domínguez visita el centro ‘El Limonar’ para participar en un taller de lectura con los jóvenes atendidos

El pasado 11 de mayo, un grupo de 10 jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron junto a sus educadoras en un taller de lectura que contó con el escritor Andrés Pérez Domínguez, autor de libros como ‘La bailarina de San Petersburgo’, ‘El silencio de tu nombre’ o ‘La clave Pinner’.

Precisamente esta última novela fue la escogida en el taller para el mes de mayo, por lo que contar con su autor resultó muy valioso para los jóvenes de cara a la puesta en común de sus impresiones, preguntas y cuestiones, que les ayudan a profundizar en su disfrute de los textos y a desarrollar su interés por la cultura.

De esta forma, Pérez Domínguez habló con los menores sobre su vida y trayectoria profesional, analizando su trabajo y respondiendo a las dudas formuladas por los jóvenes, que mostraron curiosidad por saber cómo se dio cuenta de que quería ser escritor o cuál de los libros que ha escrito es su favorito y por qué. Al finalizar el taller de lectura, los chicos le hicieron entrega al autor de dos cuadros de cerámica que ellos mismos realizaron con imágenes relacionadas con sus obras.