Fundación Diagrama atiende durante 2022 las necesidades sociales, educativas y laborales de más de 100 jóvenes vulnerables de La Rioja

Durante el año 2022, Fundación Diagrama ha desarrollado en Logroño tres programas de prevención social, protección de la infancia e inserción sociolaboral que han sido financiados por la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja dentro de la convocatoria de subvenciones con fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF. Cada uno de estos programas ha atendido una necesidad específica de un total de 105 personas jóvenes en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Por un lado, desde el Centro de Orientación 'Senda' se han promovido las conductas saludables entre 26 chicas y 7 chicos de 14 a 21 años, promoviendo recursos de su entorno social que favorecen la adaptación social, fomentan el ocio positivo y disminuyen los riesgos para la salud y las conductas perjudiciales.

Por su parte, en el Centro de Día ‘La Cometa’ se ha proporcionado un servicio de atención diurna a 17 chicos y 9 chicas en riesgo de desprotección de entre 5 y 14 años, reforzando su calidad de vida y su desarrollo personal y educativo.

Por último, en el Programa ‘Labor E-Job’ se ha trabajado en la autonomía personal y la integración de jóvenes mayores de 16 años en situación de dificultad social procedentes del Sistema de Protección, buscando dotarles de habilidades personales, sociales y laborales que les ayuden a mejorar su empleabilidad y sus competencias laborales. A través de este programa se ha atendido en 2022 a 24 chicos y 22 chicas.