Fundación Diagrama celebra el segundo aniversario del centro de día ‘Las Fuentes’ de Marchamalo (Guadalajara)

Los usuarios y profesionales del centro de mayores ‘Las Fuentes’, cuyo servicio de estancias diurnas gestiona Fundación Diagrama en dependencia de la consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, celebraron una fiesta para conmemorar el segundo aniversario de este recurso. Al acto acudieron diversos representantes de la administración local, regional y autonómica.

El pasado 23 de mayo tuvo lugar la celebración del segundo aniversario del centro de mayores ‘Las Fuentes’, situado en la localidad de Marchamalo (Guadalajara). Fue un acto sencillo en el que participaron todas las personas mayores que realizan los diversos cursos y actividades de manualidades y de estimulación cognitiva desarrollados en el centro, además de contar con los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas (SED), gestionado por Fundación Diagrama. Dentro de los actos especiales organizados para esta fecha, se llevó a cabo en el centro una exposición con fotografías de los programas realizados en este recurso y objetos tradicionales elaborados por los usuarios en los talleres ocupacionales del centro, como bordados, pinturas y cerámicas.

Al evento acudieron el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado; la coordinadora de Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en esta provincia, Mª Carmen González; la jefa de servicio de Mayores y Personas Discapacitadas de la Consejería en Guadalajara, Ana Ruiz-Castañeda; y la primera teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Marchamalo, Susana Alcalde, junto a otros concejales del Consistorio. Los invitados, tanto los familiares de los usuarios como los representantes de la Administración Pública, felicitaron al equipo de profesionales de Fundación Diagrama por la labor social que llevan a cabo en el centro y por la gestión que se realiza de los recursos, mostrando su intención de seguir trabajando juntos en la atención de las personas mayores.