Fundación Diagrama explica su labor a un grupo de estudiantes de Integración Social en Santander

Responsables de la Fundación imparten una charla informativo-educativa para estudiantes del Centro de Formación ‘Hernán Cortés’, con el objetivo de exponer los diferentes proyectos que la entidad no lucrativa desarrolla en Cantabria y el trabajo que en ellos se lleva a cabo.

El pasado 26 de marzo, profesionales de Fundación Diagrama compartieron experiencias y conocimientos con cerca de una treintena de alumnos que cursan el módulo superior de Integración Social en el centro ‘Hernán Cortés’ de Santander.

A través de este testimonio, los estudiantes conocieron la importante labor socioeducativa desarrollada con colectivos vulnerables de Cantabria, especialmente con menores en conflicto con la ley, y con chicos y chicas del sistema de protección. Para ello, se les explicó que los profesionales de la Fundación en esta comunidad autónoma realizan labores de intervención y prevención, que ofrecen a los jóvenes atendidos todas las herramientas y habilidades necesarias para culminar una integración sociolaboral plena.

Además, se abordó el especial compromiso de Fundación Diagrama con la infancia, familia, juventud y mujer, así como con las personas en situación de dependencia, que le lleva a seguir explorando nuevas vías de atención de las necesidades de estos colectivos, llegando a traspasar nuestras fronteras para desarrollar proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo.

Por su parte, los estudiantes mostraron gran interés por los proyectos de intervención y prevención que actualmente lleva a cabo la Fundación en Cantabria, manifestando abiertamente su deseo de realizar prácticas formativas en alguno de los centros gestionados.