Fundación Diagrama facilita la conciliación de las personas participantes en los Proyectos Integrados de Inserción de Madrid con un servicio de ludoteca

Durante el periodo de vacaciones escolares de Semana Santa, el equipo de Fundación Diagrama en Madrid ha puesto en marcha un servicio de ludoteca dirigido a que las personas que participan en los Proyectos Integrados de Inserción que se llevan a cabo en la sede de Punto de Partida puedan conciliar, permitiéndoles llevar a sus hijos o hijas a las actividades formativas si no pueden dejarles a cargo de alguna otra persona. El pasado 31 de marzo, primer día en el que estuvo disponible este servicio, 14 personas pudieron acudir a los talleres programados dejando a 6 niños y niñas en la ludoteca, donde fueron atendidos por personal educativo de la Fundación.

Los Proyectos Integrados de Inserción, financiados por la Comunidad de Madrid con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ejecutados por Fundación Diagrama, contemplan actuaciones en diversos ámbitos dirigidas a personas paradas de larga duración. Entre estas actividades se incluye formación prelaboral, acompañamiento, intermediación, formación en competencias digitales y soft skill, etc. La sesión del pasado viernes se centró en el asesoramiento en la búsqueda activa de empleo, centrándose tanto en las herramientas digitales como en las habilidades y conocimientos que se necesitan para encontrar ofertas adecuadas a cada perfil.

Iniciativas complementarias a esta labor formativa, como esta ludoteca, permiten que las personas a las que se dirige el programa no dejen de asistir a la formación mientras sus hijas e hijos están atendidos en un entorno seguro. La reducción del absentismo forzado permite desarrollar de forma más completa y útil las distintas actuaciones del programa, ayudando así a que las personas participantes aprovechen al máximo los conocimientos impartidos y puedan mejorar su empleabilidad.