Fundación Diagrama impulsa una nueva jornada de actividades en Cantabria desde el Programa ‘Actívate’

El equipo de profesionales del Programa 'Actívate' de prevención de la dependencia y atención domiciliaria, destinado a personas mayores de Santander y de la Mancomunidad del Alto Pas, organizó hace unas semanas distintas actividades con ocho personas atendidas en este servicio, desarrollado por Fundación Diagrama y subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Los municipios cántabros en los que se llevó a cabo esta iniciativa, Corvera y Santiurde de Toranzo, se convirtieron en el lugar donde los usuarios y usuarias, personas mayores de 60 años con algún grado de dependencia, disfrutaron del buen tiempo con varios paseos por el entorno de su domicilio. Por otro lado, se desarrollaron otras iniciativas con las que una de las trabajadoras sociales y un psicólogo del programa incidieron en la estimulación cognitiva, en especial en aspectos como la reminiscencia, la memoria o la orientación espacio-temporal.

El conjunto de acciones se realizó en función de las necesidades detectadas y de los objetivos planteados con cada una de las personas, manteniendo contacto directo con sus familiares como fuente de información, apoyo y seguimiento. Señalar que esta iniciativa también se desarrolla en otras localidades cántabras: San Pedro del Romeral, Vega de Pas y Luena.