Fundación Diagrama organiza la V Aula Básica de Cooperación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Santander

Carmen Ruiz, concejala de Movilidad Sostenible, Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del consistorio de la capital cántabra, fue la encargada de inaugurar estas jornadas, en las que se ha formado a los participantes en el planteamiento teórico, ejecución práctica, y evaluación de proyectos de Cooperación para el Desarrollo.

El pasado 4 de noviembre, en el centro Cívico del Río de la Pila de Santander, dio comienzo la V Aula Básica de Formación en Cooperación para el Desarrollo del Ayuntamiento de la localidad. En esta primera jornada, la concejala Carmen Ruiz incidió en la importancia de la formación en este ámbito, agradeciendo a los asistentes su interés y a los ponentes por el valor de los conocimientos compartidos.

Esta V Aula Básica, desarrollada a lo largo de 4 jornadas, ha contado con la presencia de más de 30 participantes, a los que se ha dotado de un marco teórico y técnico en materia de cooperación, que posteriormente pudieron aplicar en casos y proyectos concretos. Aunque se partió de los conceptos más básicos, al final de estas jornadas, los participantes han recibido las nociones necesarias para la realización de una evaluación del desarrollo.

Las sesiones prácticas, consistentes en el trabajo en grupo a partir de los contenidos teóricos, han propiciado una mayor cercanía entre los asistentes, que ha dado pie al debate, la reflexión y el intercambio de opiniones, generando un espacio idóneo para la generación de conocimiento compartido en el ámbito de la Cooperación para el Desarrollo.

Tanto Fundación Diagrama, entidad organizadora, como ponentes, formadores y alumnos, han resaltado la utilidad de estas Aulas formativas, pues proporcionan la orientación y los conocimientos necesarios para que tanto los futuros cooperantes como aquellas personas que actualmente desempeñan su labor en este ámbito, lleven a cabo su labor con las máximas garantías. Además, las jornadas, se han consolidado como una potente herramienta de comunicación y de sensibilización social en esta materia.