Fundación Diagrama organizó en Santander el segundo seminario del Aula Básica de Cooperación bajo el título "Cómo luchar contra las diferentes dimensiones de la pobreza"

Santander acogió el pasado veintiocho junio el segundo Seminario del Aula Básica De Cooperación, organizado por Fundación Diagrama con el apoyo de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, bajo el título ‘Cómo luchar contra las diferentes dimensiones del la pobreza’.

Jacinto Braña Santos, responsable de desarrollo de Proyectos de Cooperación, Grupo Cooperativo la Productora de Gijón (Asturias), fue el ponente de la jornada, tratando en su alocución, con éxito, las diversas formas de luchar contra la pobreza centrándose en los actores y la financiación de los proyectos de cooperación al desarrollo y de la ayuda humanitaria

Asimismo, al acto asistieron un grupo muy heterogéneo de cuarenta y dos personas: médicos, personal de ONGD, abogados, estudiantes, empresarios, psicólogos, ingenieros, funcionarios del Ayuntamiento de Santander y ciudadanos interesados en el ámbito de la Cooperación. Debido al alto número de inscripciones se tuvo que solicitar cambio de lugar para realizar el seminario y fue impartido en un salón de actos del centro cívico Callealtero de Santander gestionado por el ayuntamiento de esta ciudad.

Sólo cabe esperar que aumente la demanda y el interés en los siguientes seminarios del aula de cooperación que se reanudarán en el mes de septiembre.