Fundación Diagrama participa en las jornadas ‘Universitari@s y Empleo’, un encuentro entre estudiantes y empleadores de Cantabria

En este evento, organizado por la Universidad de Cantabria y el Servicio Cántabro de Empleo, la Fundación quiso participar activamente en la toma de contacto de los universitarios con el mercado laboral, ofreciendo su amplia experiencia en la atención de los colectivos más vulnerables.

Entre el 19 y el 23 de marzo pasados, se celebró en Cantabria la quinta edición de ‘Universitari@s y Empleo’, jornadas que sirven de encuentro entre los estudiantes de la Universidad de Cantabria y diferentes entidades empleadoras de esta comunidad autónoma.

A través de este foro para la empleabilidad y el emprendimiento de los universitarios, el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria y el Servicio Cántabro de Empleo, ofrecen un espacio de interlocución y conocimiento en el que participan de forma activa universitarios, profesorado, empresas y administraciones públicas.

En este sentido, se organizaron actividades dirigidas a estudiantes y titulados, orientadas a conseguir un empleo, mejorar la formación y las competencias profesionales, promover la creación de empresas por parte de los universitarios, y conocer alternativas profesionales para cada titulación.

Para ello, Fundación Diagrama participó en la realización de ‘Entrevistas 7’, breves entrevistas de selección de personal en las que se recogieron currículums y se tuvo un primer contacto entre la entidad y los universitarios. En ellas, se entrevistó a más de una veintena de estudiantes de distintas formaciones relacionadas con el sector de actividad de la Fundación, como magisterio, psicología, educación social, psicopedagogía, etc.

Fundación Diagrama tiene un fuerte compromiso con el desarrollo social y educativo de las comunidades en las que desarrolla su actividad, colaborando con las administraciones públicas y con distintas instituciones educativas, para poner su experiencia en la atención de colectivos vulnerables al servicio de los futuros profesionales de este ámbito.