Fundación Diagrama pone en marcha un programa para favorecer la formación y el empleo a jóvenes en el ámbito de la atención sociosanitaria de personas dependientes

Viernes, 10 Noviembre, 2017
Fundación Diagrama pone en marcha un programa para favorecer la formación y el empleo a jóvenes en el ámbito de la atención sociosanitaria de personas dependientes. 2017.

Fundación Diagrama comenzará este mes de diciembre a desarrollar en la Región de Murcia la segunda edición del Programa Mixto de Empleo-Formación ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa del Gobierno murciano, con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal. El programa cuenta con un total de 15 plazas y se dirige a personas en riesgo de exclusión social interesadas en recibir formación en este sector, en especial a mayores de 25 años atendidos por Diagrama en programas de inserción sociolaboral de la Región de Murcia.

Este programa se desarrolla durante un período de 9 meses alternando formación de módulos asociados al Certificado de Profesionalidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’; y un contrato laboral de formación y aprendizaje con el que desarrollarán su trabajo en las residencias ‘Nuevo Azahar’ de Archena y ‘Altavida’ de Abanilla, ambas con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades murciana.

De cara al desarrollo de esta iniciativa, Fundación Diagrama procederá a la contratación de dos profesionales cualificados que serán los encargados de impartir la formación y coordinar el proyecto, respectivamente. Las personas interesadas en acceder a estos puestos deben facilitar su currículum vitae y la documentación acreditativa de los méritos alegados. Las bases de la convocatoria y los requisitos de cada puesto se encuentran detallados en el documento adjunto.

ACTUALIZACIÓN

El pasado 28 de noviembre se llevaron a cabo las entrevistas para los puestos de coordinador/a y formador/a y se produjo la selección provisional de candidatos. Tras resolverse el periodo de alegaciones, se adjunta a esta noticia la relación de personas seleccionadas definitivamente para estos puestos.

Descargas: