Jóvenes de Ciudad Real aprenden habilidades sociales y de comunicación con un taller de competencias del Programa Labor e-Job

El pasado 12 de mayo, un grupo de cinco jóvenes que participan en el programa de promoción de la autonomía personal y integración sociolaboral Labor e-Job, que Fundación Diagrama desarrolla en Ciudad Real con la subvención por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, asistieron a un taller de competencia psicosocial impartido por una psicóloga del programa en la sede de la Fundación en esta ciudad.

El taller se dividió en tres módulos de trabajo: habilidades sociales, habilidades de comunicación y hábitos de vida saludable. En este último módulo se abordaron temáticas como la prevención de enfermedades de transmisión sexual, y en este contexto dos de los chicos participantes propusieron preparar una sesión impartida por ellos mismos que giró sobre el colectivo LGTBI, la diversidad de orientaciones sexuales y la inclusión social.

De esta forma, se aportó un lado participativo al taller que contribuyó a estimular la creatividad de las personas jóvenes, al tiempo que se mejoraban sus habilidades sociales y su capacidad para aprender, y se les sensibiliza sobre valores como el respeto, la igualdad y la tolerancia.