Jóvenes del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria visitan el estadio de fútbol cántabro de ‘El Malecón’ y asisten a un encuentro de liga

Este grupo de menores participan en el programa de actividades de ocio en la comunidad, que se desarrollan semanalmente para proporcionarles experiencias positivas y educativas para su tiempo libre, como parte del proyecto de intervención que se desarrolla con ellos en el centro, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama.

El pasado 25 de marzo, varios menores atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil del Gobierno de Cantabria, asistieron al partido de futbol que disputaron la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y la Unión Deportiva Salamanca, del grupo II de Segunda División B. En esta actividad, tuvieron la oportunidad de visitar las modernas instalaciones del estadio ‘Nuevo Malecón’, inaugurado recientemente por la Selección Española Sub-21.

A pesar de la derrota del equipo cántabro, los jóvenes disfrutaron del juego desplegado, y de la técnica de los jugadores, así como del ambiente de deportividad que se respiraba en las gradas.

A través de este tipo de actividades, se ofrece a los menores atendidos nuevas alternativas de ocio positivo, que están dentro de sus intereses y que les permiten ocupar su tiempo libre de una manera constructiva y saludable, alejándolos de hábitos que puedan perjudicar su plena integración social.