Pasar al contenido principal

Jóvenes del hogar ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) participan en una jornada de convivencia con sus familias

El pasado 11 de mayo se llevó a cabo una nueva jornada de encuentro y convivencia entre los menores atendidos y sus familias en el hogar ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama.

La jornada, desarrollada por el personal educativo y técnico del centro, reunió a todos los padres de los jóvenes que conviven en él, y consistió en una yincana compuesta por siete actividades que debían conseguir superar colaborando entre toda la familia: desde hacer la figura de un tangram o negociar en un conflicto hasta hacerse una foto familiar con todos los miembros disfrazados, pasando por cantar juntos bajo la lluvia, crear su escudo familiar y jugar a preguntas y respuestas sobre el resto de miembros.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la unión entre padres e hijos, promoviendo la colaboración y fortaleciendo los vínculos entre ellos. Todos los participantes se mostraron muy implicados y motivados, consiguiendo crear un clima distendido donde la comunicación familiar fue fluida, se acercaron posturas y se fomentaron los lazos afectivos. Dado el resultado positivo de este proyecto para el proceso de inserción social de los jóvenes, se continuará realizando dentro del proyecto educativo del centro.