El pasado 11 de mayo se llevó a cabo una nueva jornada de encuentro y convivencia entre los menores atendidos y sus familias en el hogar ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama.
La jornada, desarrollada por el personal educativo y técnico del centro, reunió a todos los padres de los jóvenes que conviven en él, y consistió en una yincana compuesta por siete actividades que debían conseguir superar colaborando entre toda la familia: desde hacer la figura de un tangram o negociar en un conflicto hasta hacerse una foto familiar con todos los miembros disfrazados, pasando por cantar juntos bajo la lluvia, crear su escudo familiar y jugar a preguntas y respuestas sobre el resto de miembros.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la unión entre padres e hijos, promoviendo la colaboración y fortaleciendo los vínculos entre ellos. Todos los participantes se mostraron muy implicados y motivados, consiguiendo crear un clima distendido donde la comunicación familiar fue fluida, se acercaron posturas y se fomentaron los lazos afectivos. Dado el resultado positivo de este proyecto para el proceso de inserción social de los jóvenes, se continuará realizando dentro del proyecto educativo del centro.
Related News