Jóvenes del programa Labor de Fundación Diagrama en Cantabria participan en una sesión informativa sobre el Servicio de Voluntariado Europeo

Este servicio de aprendizaje permite que las personas voluntarias mejoren o adquieran competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, facilitando además su movilidad dentro del ámbito europeo. De este modo, se muestra a los jóvenes atendidos una opción para ampliar horizontes, mientras completan su formación.

El pasado 25 de abril, veinte jóvenes del programa Labor de Fundación Diagrama en Cantabria participaron en una sesión informativa sobre el Servicio de Voluntariado Europeo, impartida por profesionales de la Asociación ‘Ser Joven’.

A través de esta sesión, los jóvenes conocieron el procedimiento a seguir para tomar parte en estos proyectos, que tienen como finalidad el fomento de la participación juvenil en distintas actividades de voluntariado. Además, contaron con el testimonio de una participante del Programa del Servicio de Voluntariado Europeo, que les contó de primera mano su experiencia.

Los asistentes se mostraron muy interesados en esta iniciativa, y realizaron multitud de preguntas a los miembros de la Asociación. Con este tipo de actividades, los profesionales de Fundación Diagrama encargados de llevar a cabo el Programa Labor en Cantabria, ponen a disposición de los jóvenes atendidos toda la información necesaria sobre las diferentes opciones formativas, laborales y de ocio, con la finalidad de conseguir su plena integración social.