Jóvenes del Servicio Integral de Medio Abierto de Málaga conocen la labor de la Policía Nacional a través de una charla informativa

El pasado 8 de mayo, un grupo de seis jóvenes atendidos en el Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA) de Málaga, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una charla para darles a conocer la labor de la Policía Nacional y su papel en situaciones de riesgo.

La actividad, desarrollada en la sede de la Plataforma del Voluntariado de Estepona, fue conducida por un subinspector del Departamento de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de esta localidad malagueña. Durante la charla, definió la figura y las funciones de los agentes de autoridad de manera cercana y sincera, desmontando distintos mitos y estereotipos sobre su papel y poniendo en valor el diálogo y la sinceridad como canales principales de comunicación entre las personas.

A través de esta charla, se sensibiliza a los jóvenes sobre la valiosa aportación que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad a la sociedad y a la protección de las personas en momentos de crisis, así como frente a distintos tipos de delincuencia que pueden ponerles en riesgo.