La coordinadora se reune con Leire Pajín, Secretaria de Estado de Cooperación

El lunes, día 14, se ha celebrado la reunión prevista con Leire Pajín, Secretaria de Estado de Cooperación, con una delegación de la Coordinadora Cántabra de ONGs para el Desarrollo, en la que han participado los miembros de la Junta de Gobierno Rafael Gosenje, de ACSUR, Violeta Pérez, de Asamblea de Cooperación por la Paz, Aurelio Güemes, de Buscando Vivir, Mari Fe Landwerlin, de Entreculturas, Carmen Lamadrid, de Circulo Solidario, Juan Carlos Velasco, de la Secretaría Técnica, Juan Antonio Pérez de Adaya Fernando Baudín Gómez-Ullate de Fundación Diagrama.

Leire Pajín destacó el importante avance que, en materia de Cooperación, ha experimentado Cantabria en los últimos tres años y que nos ha llevado, con una aportación de 9,10 euros por habitante, a colocarnos en el octavo lugar de las comunidades autónomas en materia de solidaridad.

La Secretaria de Estado valoró “muy positivamente” la contribución de las ONGs cántabras en este avance y al consenso alcanzado en la Ley de Cooperación aprobada en el Parlamento Regional por “unanimidad” de todos los Grupos Parlamentarios.