La subdirectora de Infancia, Adolescencia y Familia del Gobierno de Cantabria, y los alcaldes de Camargo y El Astillero visitan el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria

María Souto, junto con el regidor camargués Diego Movellán, y su homólogo astillerense Carlos Cortina, pudieron conocer la labor desarrollada en el centro, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, interesándose por los programas desarrollados por la entidad no lucrativa en Cantabria.

El pasado 3 de febrero, el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria recibió la visita de la subdirectora de Infancia, Adolescencia y Familia del Gobierno Cántabro, María Souto, acompañada por los alcaldes de Camargo, localidad en la que está ubicado el centro y de El Astillero, municipio limítrofe. La intervención educativa desarrollada por Fundación Diagrama tanto en el centro, como en el resto de programas implementados por la entidad en la Comunidad Autónoma, fue el eje vertebrador del encuentro.

Souto mostró especial interés por la metodología empleada en la elaboración de los itinerarios personalizados de intervención, así como por los pormenores de la gestión del centro, evidenciando su gran implicación por conocer detalladamente los recursos y programas cuyo funcionamiento depende de su área de gestión.

Los visitantes, pudieron conversar con un grupo de menores atendidos en el centro, con los que hablaron de su situación personal, de su proceso educativo y de las actividades que realizan en el centro. Por su parte, los alcaldes de Camargo y El Astillero intercambiaron impresiones con los menores que asistían a clase de Jardinería del Programa de Cualificación Profesional Inicial que se imparte en el centro, manifestando un interés especial por la labor que desarrolla la Fundación en sus municipios y su entorno.