Las personas atendidas en el Centro de Día de Puerto Lumbreras participan en un pleno infantil en el ayuntamiento de la localidad

El pasado 1 de diciembre, las personas atendidas en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto Lumbreras, gestionado por Fundación Diagrama con plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, a través del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, participaron en un pleno infantil organizado por el Consistorio para conmemorar el Día de la Constitución. En el acto estuvieron acompañados por la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, y el director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles.

Durante la actividad, realizada en el salón de plenos del Ayuntamiento, los usuarios se reunieron en distintos grupos municipales divididos por colores para, a través de un portavoz escogido de manera unánime, emitir una serie de propuestas que se sometieron a la votación de todos los asistentes. Al final del pleno se llevó a cabo un turno de ruegos y preguntas en el que todos los participantes se mostraron muy participativos, expresando sus propias ideas y opiniones.

Mediante esta iniciativa se contribuye a la integración y participación en la vida pública y social del municipio de las personas atendidas en el centro, fomentando además la sensación de pertenencia al grupo. Tras el satisfactorio resultado obtenido, desde el centro se seguirán promoviendo y realizando actividades externas que supongan una experiencia positiva para los usuarios.