Las personas atendidas en el Centro de Día de Puerto Lumbreras realizan actividades de sensibilización y ocio positivo en colaboración con la Policía Local

El pasado mes de junio, las personas atendidas en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto Lumbreras, que cuenta con plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y está gestionado por Fundación Diagrama, participaron en dos actividades desarrolladas en colaboración con la Policía Local.

La primera iniciativa fue una charla de educación vial y ciudadanía impartida por uno de los policías de la localidad, quien explicó a los usuarios y usuarias las principales responsabilidades de su profesión respecto a la protección de la comunidad, analizando además aspectos relacionados con la seguridad vial, como la identificación de lugares peligrosos durante los desplazamientos fuera del centro, la forma adecuada de cruzar calles o el uso de semáforos, entre otros. Esta jornada contó también con la visita del concejal de Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, José Manuel Sánchez, quien se mostró muy participativo durante la actividad.

En la segunda de las acciones llevadas a cabo, las personas atendidas en el recurso tuvieron la oportunidad de visitar las dependencias de la Policía Local, pudiendo así conocer en profundidad las distintas tareas y labores que se llevan a cabo en las mismas. Un recorrido que se realizó cumpliendo con las oportunas medidas de seguridad e higiene.