Las personas atendidas en el Centro de Día de Puerto Lumbreras participan en la Ruta del Agua

El pasado 22 de marzo, las personas atendidas en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Puerto Lumbreras, gestionado por Fundación Diagrama, que cuenta con plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, participaron en una ruta de senderismo en la que se muestran los recursos de interés de la zona relacionados con la captación, distribución, almacenamiento y abastecimiento del agua.

La iniciativa, denominada La Ruta del Agua y enmarcada en el programa de actividades deportivas desarrollado en el recurso, comenzó con una breve presentación por parte de una técnico de la Oficina de Turismo, quien guio en todo momento a los usuarios por un trayecto de más de dos kilómetros en los que tuvieron la oportunidad de observar en primera persona más de 50 elementos patrimoniales como acequias, molinos, balsas, fuentes, aljibes, grutas y abrevaderos, además de terrazas de cultivo. Durante toda esta ruta, que comenzó en la cueva 'La cultura del agua', situada en las Casas Cueva ubicadas junto al Castillo de Nogalte, y finalizó en la Fuente de los Caños, los participantes conocieron de una manera más detallada los sistemas de abastecimiento del agua en la historia del municipio.

El objetivo de esta actividad es impulsar el ejercicio físico y la práctica deportiva entre los usuarios, así como el disfrute compartido de un tiempo libre y de ocio positivo, conociendo además algunos de los recursos naturales más importantes de la zona. Tras el resultado positivo de la actividad, los profesionales del Centro de Día plantean la posibilidad de realizar otras rutas por el municipio durante los próximos meses.