Las personas atendidas en el centro ‘Heliotropos’ de Murcia participan en el acto de clausura del III Torneo en Red Contra la Exclusión Social

El pasado 31 de marzo, las personas atendidas en el Centro de Día 'Heliotropos' de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, tomaron parte en el acto de clausura del III Torneo en Red Contra la Exclusión Social, celebrado en el polideportivo José Barnes de la ciudad de Murcia. El torneo, desarrollado entre enero y marzo, ha contado con la participación por tercer año consecutivo del equipo de fútbol del centro.

Esta última jornada contó con la presencia del concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, y del entrenador de El Pozo Murcia F.S., Eduardo Sao Thiago Duda, quienes entregaron los trofeos y destacaron la relevancia social que tienen este tipo de actividades, así como el ambiente de compañerismo que se ha visto a lo largo del torneo. Así, a través de esta iniciativa se ha fomentado la inclusión social de distintos colectivos en situación de vulnerabilidad, favoreciendo del mismo modo la adquisición de hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva.

Además de los usuarios atendidos por Fundación Diagrama, la tercera edición del Torneo en Red Contra la Exclusión Social ha contado con la participación de equipos compuestos por usuarios de la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), la Asociación Colectivo La Huertecica (organizadora del evento, junto a FEAFES y al Ayuntamiento de Murcia), la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Molina de Segura (AFESMO), la Fundación Cepaim, la Fundación Jesús Abandonado, la asociación Murcia Acoge, y Proyecto Hombre.