Las personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla y ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) celebran el Día Internacional de las Personas de Edad

Del pasado 2 al 6 de octubre, las personas atendidas en las residencias ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) y ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) de Fundación Diagrama, recursos que cuentan con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, realizaron diversas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad.A lo largo de estas jornadas, los usuarios de ‘Altavida’ participaron en numerosas iniciativas entre las que destacan una excursión al municipio de Elche, donde conocieron algunos de sus rincones más característicos; la visita de los alumnos del colegio de la localidad de Abanilla; o la actuación en la residencia de la tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Por su parte, las personas atendidas en ‘Nuevo Azahar’ realizaron actividades como un cinefórum intergeneracional donde vieron y comentaron la película ‘El Cuarteto’, ambientada en una residencia para músicos; una mesa redonda en la que se trató el tema de los derechos de las personas mayores y su contribución a la sociedad en general y a la comunidad del centro en particular; y, por último, una actividad de reminiscencia en la que se contó con la colaboración de las familias para que aportaran fotos de los usuarios de cara a componer junto a ellos un mural con sus historias de vida.

Con estas iniciativas se transmite una imagen positiva del envejecimiento activo a todos los que han participado en ellas, tanto a menores y familiares como a los propios usuarios. De esta forma, se consigue poner en valor la figura del mayor y lograr más implicación en su entorno social cercano, mejorando así su autoestima y sentimiento de pertenencia a la comunidad.