Los alumnos de los programas socioeducativos de Fundación Diagrama en Santander participan en el ciclo ‘Cine en la Enseñanza’

Una treintena de jóvenes que participan en el Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad, el programa de Currículo Adaptado en Aula Externa para la Prevención del Abandono Escolar y el PCPI de Ayudante Técnico en Cocina, todos ellos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro y gestionados por Fundación Diagrama, así como menores atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales cántabra y gestionada asimismo por la Fundación, tomaron parte en un ciclo de cine dirigido a promover los derechos humanos y prevenir la drogodependencia.

Un total de 38 alumnos de los programas socioeducativos y de inserción sociolaboral que Fundación Diagrama gestiona en Cantabria, entre ellos el Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad, el Currículo Adaptado en Aula Externa para la Prevención del Abandono Escolar y el PCPI de Ayudante Técnico en Cocina, además del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, asistieron a la primera sesión del ciclo ‘Cine en la Enseñanza’. Está actuación se enmarca dentro de un programa de prevención de drogodependencias, educación para la salud y educación en valores promovido por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el Plan Regional sobre Drogas de esta comunidad.

En concreto, los jóvenes visionaron la película francesa ‘Intocable’, en la que se tratan temas como la convivencia, la diversidad, la educación ética y cívica, la discapacidad y la amistad. El objetivo de esta actividad es promover entre los menores valores acordes con los Derechos Humanos, mediante la utilización didáctica del cine de ficción. De esta forma, se busca facilitar el desarrollo integral de los jóvenes como personas independientes, responsables, racionales, autocríticas y autónomas.

Esta actividad esta recogida dentro de la planificación de salidas educativas que se contemplan en los programas socioeducativos y de inserción sociolaboral en Santander, y que tienen como fin el desarrollo de habilidades sociales y la promoción de alternativas de ocio constructivo, todo ello orientado hacia la consecución de su plena integración social.