Los alumnos del PCPI de Ayudante Técnico en Cocina de Santander obtienen el carné de manipulador de alimentos

Un grupo de jóvenes que están realizando el Programa de Cualificación Profesional Inicial de Ayudante Técnico en Cocina, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria e impartido en la sede de Fundación Diagrama en Santander, han obtenido el certificado de manipulador de alimentos, lo que les facilita el acceso a un empleo en el sector de la hostelería.

Los pasados días 25 y 26 de febrero, los 14 alumnos en riesgo de exclusión social que cursan el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Ayudante Técnico en Cocina en la sede de Fundación Diagrama en Santander (Cantabria) realizaron un curso mediante el que obtuvieron el carné de manipulador de alimentos. Dicho certificado es imprescindible tanto para la realización de las prácticas que contempla este programa formativo, como para acceder a un futuro empleo en el sector de la hostelería.

El programa de formación reglada, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y el curso de manipulador de alimentos permiten mejorar las posibilidades de inserción laboral de los menores y jóvenes en dificultad social atendidos en este recurso. De esta forma, el equipo socioeducativo de Fundación Diagrama busca complementar su formación y adecuar sus expectativas laborales a las oportunidades de empleo existentes en el mercado actual.