Los jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño participan en una semana cultural dedicada a las artes

Durante los pasados días 19, 22, 23 y 24 de junio, un grupo de menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una semana cultural de convivencia dedicada al mundo de las artes, iniciativa desarrollada en colaboración con la asociación artística contemporánea ‘Complot!’.

El primer día, los usuarios experimentaron con el color, realizando diversas obras con las que pusieron en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos sobre diferentes técnicas como Painting o Stencil, entre otras. Durante la jornada posterior, los menores interactuaron con la naturaleza elaborando una serie de creaciones artísticas inspiradas por distintos paisajes. Por último, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos días en el parque del Ebro, donde crearon camisetas de moda sostenible, participaron en una actividad musical de micro abierto y llevaron a cabo una serie de dinámicas y juegos de improvisación.

Con este tipo de iniciativas, se facilita que los jóvenes puedan acercarse y descubrir de manera detallada algunos de los principales fenómenos artísticos desde diferentes puntos de vista, reforzando además su imaginación y creatividad. Del mismo modo, se fomentan entre ellos las habilidades comunicativas y sociales, potenciando valores como el compañerismo y el trabajo colaborativo, entre otros.