Los jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva realizan dos rutas senderistas por el litoral de la provincia

Los pasados 13 y 14 de junio, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, llevaron a cabo dos rutas senderistas para conocer en mayor profundidad el litoral onubense.

Durante estas dos jornadas, enmarcadas en el programa de actividades de carácter educativo y cultural impulsadas por el equipo de profesionales del centro y adaptadas a las circunstancias de la desescalada, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer algunas de las zonas más representativas de la provincia, como los núcleos costeros de El Portil y Matalascañas, la aldea de El Rocío o el sendero del Acebuche, entre otras, realizando en ellas una serie de actividades deportivas. Además, en todo momento los educadores que les acompañaban les orientaron en relación a las medidas de prevención e higiene que había que seguir en la situación actual.

Mediante iniciativas así, los menores descubren una alternativa para ocupar de forma positiva su tiempo libre y de ocio, retomando la normalidad de su día a día tras la etapa de confinamiento y mejorando tanto su estado de ánimo como su confianza. Además, adquieren una serie de hábitos de vida saludable relacionados con la práctica deportiva en un ambiente de compañerismo, ilusión y generosidad.