Los jóvenes de los programas socioeducativos de Fundación Diagrama en Cantabria celebran el Día de Internet con actividades en la Red

Un grupo de alumnos del programa de Currículo Adaptado en Aula Externa para la Prevención del Abandono Escolar y del Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad de Cantabria, dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en un taller para aprender el manejo básico de Internet y la utilización segura de las redes sociales con motivo del Día Internacional de Internet.

El pasado 17 de mayo, un total de 20 alumnos del programa de Currículo Adaptado en Aula Externa para la Prevención del Abandono Escolar y del Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad de Cantabria tomaron parte en una actividad lúdico-educativa sobre informática y seguridad en la Red para celebrar el Día Internacional de Internet. La actividad se ha podido realizar gracias al Telecentro del que dispone la sede de Fundación Diagrama en Santander.

El taller comenzó con un breve prólogo sobre Internet y sus principales usos. Tras esto, se trataron cuestiones relacionadas con la navegación segura, sobre todo en las redes sociales (principalmente Facebook y Tuenti), así como las consecuencias que conlleva un mal uso de las mismas. En este sentido, los educadores les ayudaron a aplicar las restricciones de privacidad pertinentes en sus perfiles en estas redes. Además, se introdujo a los jóvenes al funcionamiento y manejo de Skype, una aplicación en la que pudieron crearse una cuenta y realizar vídeollamadas entre ellos. Para finalizar la jornada, se llevó a cabo un cinefórum con la película ‘La red social’.

Los alumnos del taller se mostraron muy interesados y colaborativos en todo momento, realizando numerosas intervenciones y preguntas. Esta actividad les permitió conocer distintas formas de utilizar Internet, fomentando su uso como una herramienta para buscar y transmitir información. Además, aprendieron a manejar con seguridad las redes sociales y a actuar ante contenidos ilegales de forma responsable y cívica.