Los jóvenes del centro ‘El Acebo’ de Santander participan en una charla de sensibilización sobre discapacidad

El pasado 26 de junio, un grupo de menores atendidos en el centro de primera acogida ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una jornada de concienciación impartida por miembros de la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE-Cantabria). Esta actividad se enmarca dentro del programa de sensibilización social ‘Implícate’, que se desarrolla actualmente en este hogar de acogida de menores extranjeros no acompañados.

La jornada estuvo compuesta en primer lugar por una charla informativa sobre dependencia en la que los menores pudieron conocer las experiencias de personas con diferentes tipos de discapacidad, así como los retos a los que se enfrentan. Después de la charla, los jóvenes participaron en diversas actividades orientadas a la concienciación sobre las barreras arquitectónicas que se encuentran de forma cotidiana las personas con discapacidad. Asimismo, los menores participaron en actividades deportivas adaptadas a las necesidades de este colectivo.

Los chicos se mostraron interesados durante toda la actividad, formulando preguntas a los ponentes en la charla y comentando las dificultades que se encontraban las personas con discapacidad. Este tipo de jornadas favorecen la concienciación social y la toma de contacto de los jóvenes con realidades existentes a su alrededor, fomentando además valores como la tolerancia, la ayuda al prójimo y la empatía.