Los jóvenes del centro ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla) realizan una visita cultural para conocer el patrimonio de la ciudad de Cádiz

El pasado 13 de agosto, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Los Alcores’ en Carmona (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, recorrieron la ciudad de Cádiz para conocer en profundidad su patrimonio cultural, social y turístico.

La ruta comenzaba en el muelle marítimo pesquero y atravesaba los barrios y lugares más populares y emblemáticos de la zona, como la Catedral o el paseo de la Alameda Apodaca. Además, los menores visitaron playas típicas gaditanas como la Caleta, escoltada por los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina, y la playa de Cortadura, conocida por su vegetación, donde exploraron su costa, entorno y especies marítimas.

Con esta visita, los menores desarrollaron una serie de valores como la tolerancia, la colaboración entre culturas y la conservación del patrimonio histórico-cultural. Además, esta actividad potencia la inserción social de los menores al disfrutar de una jornada de convivencia en un ambiente distendido, conociendo otras formas de ocio y tiempo libre saludable.