Los jóvenes del CSJ de Cantabria participan en un curso de iniciación al manejo de herramientas informáticas

Del 1 al 13 de julio, los menores del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno cántabro y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un curso de manejo de herramientas informáticas básicas impartido por una voluntaria de la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral Cantabria (CTL). El taller, que forma parte del Programa de voluntariado Digital de esta entidad, se llevó a cabo en el Telecentro del que dispone este recurso de Maliaño de Camargo, y sirvió para complementar la formación que los profesionales de la Fundación ofrecen a los jóvenes atendidos.

Los voluntarios digitales son alumnos y personal de la Universidad de Cantabria que, con sus conocimientos y solidaridad, son capaces de ayudar a la alfabetización digital de la sociedad, en especial entre los colectivos con dificultad de acceso a las nuevas tecnologías. Durante las semanas que ha durado el curso, los menores han aprendido a utilizar programas de ofimática, edición de imágenes y creación de páginas web, además de otras herramientas online que les pueden ser de gran ayuda de cara a su proceso de inserción social y laboral (Google Maps, periódicos digitales, páginas de búsqueda de empleo, etc.).

Este programa sirvió para que los menores conociesen más a fondo los recursos que pueden utilizar para sacar el máximo partido a los programas básicos de un ordenador personal, así como el abanico de posibilidades que ofrece de cara a su desarrollo personal, social, formativo y profesional.