Los menores atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Villena (Alicante) reciben la visita de la investigadora matemática Teresa Arias

Martes, 13 Agosto, 2019
Los menores atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Villena (Alicante) reciben la visita de la investigadora matemática Teresa Arias. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana 2019.

El pasado 6 de agosto, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’, ubicado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, recibieron la visita de Teresa Arias, profesora universitaria en Extremadura e investigadora matemática especializada en el campo de la geometría. 

A lo largo de esta iniciativa, desarrollada en una de las aulas del propio recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona las aplicaciones que se pueden dar dentro de los distintos campos matemáticos, descubriendo además en qué consiste el trabajo de investigación en este ámbito a través de la experiencia profesional de Teresa Arias. Asimismo, llevaron a cabo una serie de actividades prácticas con las que aprendieron el uso cotidiano de las matemáticas tanto en la vida diaria como a una escala mayor, finalizando la jornada con un pequeño debate sobre los distintos temas tratados a lo largo de la misma. 

Mediante actividades de estas características, los jóvenes adquieren una serie de conocimientos y habilidades que pueden resultar muy valiosos en su proceso de inserción tanto social como laboral, fomentando además entre ellos un interés por el mundo de las matemáticas y la investigación. Por su parte, Teresa Arias quiso destacar el comportamiento de los usuarios durante toda esta iniciativa, haciendo especial hincapié en el interés mostrado por todos ellos. 

 

Noticias relacionadas