Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba realizan una excursión al Parque Natural Sierra de Grazalema (Cádiz)

El pasado 28 de octubre, los menores atendidos en el centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una excursión a la reserva biológica denominada ‘Garganta Verde’ del Parque Natural Sierra de Grazalema, ubicada en Cádiz.

Al comienzo de la actividad, en la que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del centro, los jóvenes recibieron una explicación del entorno que iban a recorrer mediante fichas elaboradas en un programa desarrollado en ‘Medina Azahara’, que contempla la visita de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. A continuación, los usuarios realizaron un trayecto durante el cual pudieron descubrir y observar con detalle algunos de los rincones más importantes y característicos de la zona.

Mediante este tipo de iniciativas, se fomenta entre los menores una alternativa de ocio y tiempo libre saludable que consolida actitudes positivas, como la colaboración grupal y el interés hacia el cuidado y respeto de la naturaleza. Además, les permite conocer distintas zonas de la geografía andaluza y la importancia que tienen en la historia y la cultura de la comunidad.