Los menores atendidos en el centro ‘Montealegre’ de Ourense participan en un coloquio realizado por un profesional del Seprona

El pasado 11 de febrero, los jóvenes atendidos en el centro 'Montealegre' de Ourense, dependiente de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron una charla sobre el cuidado del medioambiente y la prevención de incendios forestales impartida por un profesional del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Esta actividad se integra en el Proyecto Voz Natura de educación medioambiental que se desarrolla en el centro, financiado por La Voz de Galicia en colaboración con la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, para concienciar e implicar a la comunidad escolar gallega en la recuperación y defensa de la naturaleza.

Al comienzo de la actividad, desarrollada en una de las aulas de ‘Montealegre’ y en la que también estuvo presente el equipo educativo del centro, los usuarios tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el cambio climático, recibiendo valiosa información audiovisual sobre la necesidad de respetar y mantener el medio ambiente, descubriendo además varias alternativas para colaborar en su conservación. Posteriormente, pudieron conocer en profundidad la labor que desarrolla la Guardia Civil, tanto en términos generales como en las tareas específicas que llevan a cabo desde el Seprona.

Gracias a visitas de estas características, los jóvenes se sensibilizan sobre aspectos relacionados directamente con el medio ambiente y la naturaleza que les rodea, adquiriendo además una serie de valores cívicos y sociales muy positivos para su proceso de inserción. Además, conocen en detalle el trabajo que realiza la Guardia Civil, descubriendo así una alternativa para orientar su desarrollo profesional.