Los menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense conmemoran con numerosas actividades el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Del 27 al 30 de enero, los jóvenes atendidos en el centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en unas jornadas temáticas sobre la paz en el marco de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

A lo largo de esta iniciativa, organizada por el equipo educativo del centro, los menores pudieron conocer en profundidad la importancia histórica de la labor desarrollada por Ghandi, Malala Yousafzai o Martin Luther King, figuras claves dentro de los movimientos pacíficos que han marcado a la humanidad. Posteriormente, plasmaron toda la información recibida mediante la elaboración conjunta de un collage que ya forma parte de la decoración de ‘Montefiz’.

Con este tipo de jornadas, se posibilita que los jóvenes se acerquen a una parte de la realidad social e histórica de nuestro mundo a través del ejemplo de personas que defendieron y trabajaron siempre a favor de la paz, ampliando asimismo sus conocimientos sobre sus respectivas trayectorias y legados. Además, se fomenta el trabajo en equipo y se refuerzan sus capacidades creativas y artísticas.