Los menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ realizan un mural de agradecimiento para los bomberos de Ourense y Maceda

Durante las últimas semanas, los menores atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de manualidades para mandar mensajes de agradecimiento para los bomberos de los municipios de Ourense y Maceda, por la ayuda que están prestando al recurso durante la crisis del Coronavirus.

Acompañados por el equipo de profesionales del recurso, los usuarios elaboraron numerosos carteles y pancartas que fueron unificados para dar forma a un gran mural. Posteriormente, los menores ubicaron estos mensajes de agradecimiento en las ventanas de ‘Montefiz’, consiguiendo así que los bomberos que acuden diariamente al centro para realizar labores de limpieza y desinfección pudieran verlo al llegar a las instalaciones.

Además de fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad y la empatía entre los menores, con esta actividad se pretende concienciarles acerca de la importancia que tiene la implicación de todos los sectores de la sociedad en la mejora de la situación provocada por el COVID-19. Por su parte, los bomberos se mostraron muy agradecidos al recibir estos mensajes por parte de los profesionales y usuarios de ‘Montefiz’, resultando un momento especialmente emotivo y gratificante para todos.