Los menores atendidos en el centro ‘Monteledo’ de Ourense llevan a cabo una actividad dedicada a la poesía con motivo de San Valentín

El pasado 14 de febrero, un grupo de menores atendidos en el centro ‘Monteledo’ de Ourense, dependiente de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo una actividad dedicada a la poesía con motivo de la celebración del Día de San Valentín.

La iniciativa, llevada a cabo en las propias instalaciones del recurso y con la presencia de dos de las educadoras del mismo, consistió en un certamen de poesía de temática libre organizado por el equipo de ‘Monteledo’, en el cual los jóvenes pudieron componer sus propias obras expresando sus emociones y compartirlas con sus compañeros. Los usuarios se implicaron totalmente en una actividad de carácter literario y se mostraron muy satisfechos con los versos que habían escrito para esta jornada, subrayando su interés en seguir desarrollando sus inquietudes artísticas en esta modalidad literaria.

A través de acciones de estas características, se les proporciona a los menores una motivación extra a la hora de participar en iniciativas de ocio y tiempo libre positivo y saludable, fomentando su creatividad y su interés por la lectura. Además, se posibilita que conozcan en mayor profundidad tanto el mundo de la poesía como a algunos de los autores más representativos y reconocidos del género.