Los menores atendidos en el centro ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño colaboran con la iniciativa ‘Las bibliotecas son para el desierto’

Durante este mes de diciembre, los menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, han donado una serie de libros para colaborar con el proyecto ‘Las bibliotecas son para el desierto’, cuyo objetivo es impulsar la construcción de una biblioteca en el Sahara.

Para participar activamente en esta iniciativa, organizada por la Universidad Popular de La Rioja, la Biblioteca Pública de La Rioja, la Asociación Riojana de Amigos y Amigas del Sahara y las librerías Santos Ochoa, los menores y los profesionales de ‘Virgen de Valvanera’ llevaron a cabo una selección previa de varios libros infantiles y juveniles. Posteriormente, acudieron a la Biblioteca de La Rioja para realizar la donación correspondiente, colaborando de esta forma en la creación de un gran archivo de obras literarias que permita fomentar la lectura entre otros menores.

Con esta actividad se promueve entre los menores la adquisición de valores como la tolerancia, la cooperación, el altruismo y el fomento de la cultura. Asimismo, se amplía su conciencia sobre las necesidades que tienen menores de otras partes del mundo, conociendo de manera más profunda las dificultades a las que se enfrentan para poder acceder a algo tan básico como, en este caso, la lectura.