Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el piso de acogimiento residencial ‘Cidacos’ de Logroño participan en un taller de gestión de emociones

Del pasado 28 de mayo al 18 de junio, los menores atendidos en el piso de acogimiento residencial ‘Cidacos’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller sobre modificación de conductas y gestión sana de las emociones.

A lo largo de esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados por miembros del equipo educativo del recurso y una especialista en la materia, los usuarios participaron en una serie de actividades destinadas a analizar y trabajar de forma detallada las causas y consecuencias que tienen las conductas agresivas tanto a nivel individual como grupal. Por último, los jóvenes también realizaron diversos ejercicios relacionados con la ira, analizando con detalle este concepto y la forma en la que afecta a la convivencia, trabajando además en la adquisición de conocimientos y herramientas con las que aprender a controlarla.

Con este tipo de talleres, se contribuye al proceso de integración social de los jóvenes, fomentando asimismo valores como el compañerismo, la comunicación, el respeto y la tolerancia. Asimismo, desde ‘Cidacos’ se destaca el interés y compromiso mostrados por los usuarios durante todas las actividades desarrolladas, haciendo hincapié en el vínculo de confianza que se ha desarrollado entre ellos.