Los menores del centro ‘Garoé’ colaboran como voluntarios en la Maratón Gran Canaria 2013

Un grupo de jóvenes y educadores del centro de inserción ‘Garoé’, dependiente de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda y gestionado por Fundación Diagrama, ayudaron en la organización y desarrollo de la carrera celebrada en la isla en enero, encargándose de uno de los puntos de avituallamiento para los corredores de la prueba.

El pasado 20 de enero tuvo lugar la Maratón Gran Canaria 2013, organizada por el Cabildo Insular. Un grupo de menores del centro de reeducación ‘Garoé’, junto con dos educadores de este recurso, participaron como personal voluntario en la parte final de la prueba, asistiendo a los corredores en la llegada y atendiendo al público asistente. Dentro de las funciones desarrolladas por los jóvenes durante esta fiesta deportiva destacaron el reparto de dorsales, la atención de las dudas y preguntas de los corredores y del público, y el suministro de agua, refrescos y alimentos a los participantes, además de otros servicios diversos.

El Instituto Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria fue el encargado de coordinar a las cerca de 1.600 personas que ayudaron en la organización de la carrera, entre las que había 600 voluntarios, para que todo se desarrollase a la perfección y los atletas contasen con todo tipo de asistencia. De esta forma, tras muchos meses de preparación y de trabajo, la prueba se celebró con un alto número de participantes y espectadores, que disfrutaron de una jornada de clima excelente y ambiente festivo.

Esta actividad sirvió para que los menores tomaran conciencia sobre valores tan importantes como el esfuerzo, el afán de superación personal, la constancia y el respeto. Los jóvenes quedaron muy satisfechos con su participación en la carrera, aprendiendo mucho de los participantes en la prueba, e incluso se ofrecieron como voluntarios para próximas ediciones de la competición deportiva.